Terapia online

¿Por qué hacer terapia online?

En tiempos de globalización y de auge de las comunicaciones como el que estamos viviendo, el ámbito de la salud mental no puede quedarse atrás. Es fundamental priorizar el tipo de tratamiento que buscamos, así como la elección de un terapeuta con el que nos sintamos a gusto, y aquí la terapia online permite ampliar las opciones a la hora de elegir un tratamiento. Es útil tanto para personas que viven en cualquier lugar del país, como para argentinos que se encuentran viviendo en el exterior.

¿Tiene la misma eficacia la terapia online?

En el marco de la terapia cognitiva, sí. Si partimos de la base de que se focaliza en nuestra interpretación de los acontecimientos y en cómo procesamos la información, ¿por qué una intervención hecha de manera virtual sería menos efectiva? Sí podría pensarse como un obstáculo en psicoterapias basadas en intervenciones más corporales, como la bioenergética, por ejemplo, o en algunas intervenciones de la terapia sistémica en donde el movimiento por el consultorio pasa a ser una herramienta más de intervención.

¿Qué herramientas necesito para poder iniciar esta terapia?

El medio de comunicación utilizado es el Skype. Siempre es importante que sea desde una computadora o algún dispositivo en donde tengamos las manos libres para las ocasiones en que tengamos que completar algún inventario, realizar algún ejercicio escrito o tomar nota de algún punto. Debemos asegurarnos de contar con una buena conexión Wi Fi, que sea un sitio donde tengamos intimidad y estemos libres de posibles interrupciones, y lo más silencioso posible. A su vez, debemos tener algún teléfono a mano por si la conexión llegara a fallar.

¿Qué esperás para probarla?

Por cualquier duda adicional con respecto a la terapia online, o para coordinar una primera entrevista, completá el siguiente formulario para que me pueda contactar con vos a la brevedad: